Comunicado de prensa del Ministerio de Ciencia de la Provincia de buenos Aires

31.10.17.

Tres ideas innovadoras de bioeconomía fueron premiadas por la provincia

Se premiaron las tres mejores ideas ganadoras del concurso provincial AllTec 2017 organizado por el Ministerio de Ciencia de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Biotecnología, la Universidad de San Martín y la Comisión de Investigaciones Científicas.

 Con foco en el impulso de la bioeconomía bonaerense, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Hugo Sigman, premiaron con acceso a financiamiento para el desarrollo de proyectos y horas de mentoreo a las tres mejores ideas ganadoras del concurso provincial AllTec 2017.

Durante el encuentro, los autores de las 20 ideas previamente seleccionadas de 74 expusieron sus propuestas y fueron evaluadas por un jurado de especialistas compuesto por empresarios; investigadores de universidades; CONICET; INTA; INTI; INIDEP y responsables de unidades de vinculación tecnológica, incubadoras y aceleradoras de toda la Provincia.

Los proyectos que resultaron ganadores del concurso organizado en conjunto con la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH de la Universidad de San Martín (UNSAM), la CAB y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), fueron #1 Biomod: conversión de basura orgánica en fertilizante y biogás, #2 BAC-1: terapia génica para el tratamiento del cáncer en animales y #3. Ponce: sistema para equipos de riego.

En ese marco, Elustondo destacó que “hoy los verdaderos protagonistas son todos los científicos, investigadores e innovadores, quienes se animan a pensar, a  presentar una iniciativa, a desarrollarla y a competir para concretarla porque están sintiendo igual que nosotros que en esta provincia y en este país realmente vale la pena hacerlo”.

Por su parte, el intendente indicó que “el concepto de emprendedorismo ligado a la tecnología es para nosotros de mucho interés y representa un desafío enorme porque apostamos a que el conocimiento y las capacidades de cada uno residan en las oportunidades de todos”.

En tal sentido, Sigman aseguró: “en Argentina hay algo que está sucediendo que es maravilloso: la cantidad de grupos que buscan con entusiasmo que las empresas los apoyen” y agregó que “debemos potenciar la vinculación tecnológica entre el sector público, privado y los organismos de investigación para generar productos con valor agregado y ganar competitividad”.

alltec-2017-cab-hugo sigman-insud

Volver a Novedades