Clarín

23.08.18.

Sonny Perdue, el farmer de Trump: “Argentina es un modelo de biotecnología para Estados Unidos”


El secretario de Agricultura de EE.UU. visitó un campo de nuestro país en su paso por la reunión del G-20. Decepcionado por las políticas de Europa.

“Argentina tiene una concepción muy similar a la nuestra respecto de la utilización de las mejores herramientas biológicas y biotecnológicas que nos permiten producir más y mejor para alimentar a una población que crece rápidamente, por el contrario, estoy muy decepcionado de la política que adopta la Unión Europea que elije no usar esas herramientas que creemos serán necesarias para satisfacer las necesidades de la humanidad en el futuro”.

El textual corresponde al Secretario de Agricultura de Estados Unidos, George “Sonny” Perdue, que participó de la reunión de ministros de Agricultura del G-20 realizada en Argentia días atrás.

Tras el compromiso político, y antes de regresar al país del norte Perdue visitó el campo del Grupo Proinvesa, destacado por ser el establecimiento con mayor cantidad de clones equinos del mundo. Se han obtenido más de 100 clones equinos y van por 50 más.

Perdue, incluso destacó que vio cosas en Argentina que aún no se están adoptando de la misma manera en su país. “Estoy muy impresionado con el ganado vacuno como también con la calidad de los caballos”, remarcó el médico veterinario de 71 años.

“Pienso en continuar lo que vemos aquí, y profundizar el intercambio de genética y tecnología para mejorar la producción de animales sanos, animales más nutritivos para alimentar al mundo y mejor tecnología tanto agrícola como animal”, concluyó.

Volver a Novedades