12.05.20.

Reunión entre la Cámara de Biotecnología y el ministro de Ciencia y Tecnología

La charla se realizó a través de una plataforma virtual y se dialogó sobre la pandemia y la Ley de Economía del Conocimiento, entre otros temas.

Las autoridades de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, mantuvieron este jueves una reunión virtual, donde se abordaron temas vinculados a la coyuntura actual de covid-19 y a la dinámica de interacción entre sector público y privado en el desarrollo de soluciones.

Durante el encuentro, los miembros del directorio de la entidad, cuyo presidente es Federico Trucco (Bioceres), repasaron todas las acciones que se vienen llevando adelante en el contexto de la crisis de covid-19 junto al ministro Salvarezza.

En este sentido, se destacó cómo el ministerio ha estado facilitando la interacción del sistema científico, tanto público como privado, con las distintas necesidades de coyuntura para poder avanzar rápidamente en soluciones de diagnóstico y evaluación de distintas estrategias terapéuticas.

Al pensar en el escenario post cuarentena, los empresarios y Salvarezza debatieron sobre cómo ir apuntalando a distintos sectores que puedan emerger de la crisis con una nueva impronta, desde la funcionalización de alimentos al manejo de residuos y medio ambiente.

Después de repasar los tópicos de coyuntura, la charla giró en torno a la coincidencia en mantener un ministerio abierto, que busque acercar la ciencia a las realidades productivas y ser un dinamizador en el desarrollo del país.

En esta línea, se propuso consolidar las redes de interacción con el mundo internacional en el espacio científico, contactando a los distintos científicos argentinos que tienen actuación en el exterior para ver cómo sus conocimientos y posiciones pueden ser de ayuda a emprendimientos locales, entre otras acciones.

Antes de finalizar la reunión, los miembros de la CAB repasaron con Salvarezza algunas inquietudes respecto a las modificaciones del proyecto de Ley de Economía del Conocimiento y quedaron en acercarle las mismas por escrito para presentárselas a los miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo que están involucrados en el tratamiento parlamentario del mismo.

Fuente: Diario Clarín

Volver a Novedades