09.09.20.

Reunión con la Unión Industrial Argentina

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina se reunió  con el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, y el presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Federico Trucco, para analizar la capacidad de las empresas argentinas de dar respuesta a los desafíos que plantea el Coronavirus. Analizaron la producción local de la vacuna que desarrolla la universidad de Oxford y la capacidad de las empresas argentinas para dar respuestas en materia de innovación tecnológica.

El encuentro fue a través de vioconferencia y desde allí Trucco compartió con el Comité Ejecutivo UIA los avances de la industria de biotecnología argentina durante la pandemia, entre los que se destacaron los secuenciamientos de genomas, diferentes kits de diagnóstico y producción masiva de desinfectantes biodegradables. En tanto que Sigman presentó los principales lineamientos del acuerdo entre MAbxience y AstraZeneca para fabricar en el país la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford.

“Es muy importante para la industria farmacéutica argentina y para la ciencia que produzcamos el principio activo de esta vacuna. Nos da la oportunidad de abastecer a toda América Latina y a costos accesibles”, señaló Sigman en la reunión. Es que la Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna en la planta de medicamentos biológicos del grupo Insud, ubicada en la localidad de Garín.

“La alianza entre ambos laboratorios consolida la trayectoria de la industria farmacéutica y del sector de la salud en Argentina, los avances tecnológicos del sector productivo, la calidad de los recursos humanos del país y el compromiso de los empresarios industriales con la inversión en innovación” se informó oficialmente. El acuerdo firmado entre AstraZeneca y MAbxience prevé la fabricación de más de 200 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, que serán distribuidas en Latinoamérica.

“Esto es una muestra clara de la capacidad que la industria argentina y los empresarios tienen para aportar al país. Desde el inicio de la pandemia hemos puesto nuestro esfuerzo en producir, abastecer y sostener el empleo. Y ahora, estamos poniendo ese compromiso al servicio de la transición hacia una nueva etapa”, indicó Miguel Acevedo, presidente de la UIA.

Fuente: Ámbito

Volver a Novedades