Potencial de la Biotecnología

Las aplicaciones de la biotecnología son múltiples y variadas e incluyen áreas como salud humana y animal, industria alimenticia, agropecuaria, forestal y biocombustibles.  Por un lado, en el campo de la salud se están estudiando y/o aplicando tecnologías que facilitan el desarrollo de innovadores enfoques terapéuticos y diagnóstico, así como nuevas vacunas y anticuerpos monoclonales para combatir el cáncer y enfermedades autoinmunes.

En el sector de agroalimentos, el desarrollo de nuevos productos permitirá aumentar la producción global y alimentar a la creciente población mundial.

Por otra parte, uno de los principales desafíos para el futuro es el reemplazo de las fuentes no renovables de energía. Los biocombustibles garantizan la producción de energía a partir de fuentes renovables permitiendo un desarrollo económico y social sustentable a largo plazo. El lugar destacado que Argentina ha alcanzado en la exportación de biocombustibles a nivel mundial, marca un rumbo en la producción sustentable de nuevas energías partiendo de insumos básicos con diferentes procesos biotecnológicos en los que Argentina tiene una amplia oferta exportable.

Al mismo tiempo, la biotecnología aplicada a la genética vegetal permitirá aumentar la productividad de los cultivos para mantener el liderazgo mundial en la producción y exportación de proteínas.

Estos innovadores desarrollos contribuirán a consolidar a la Argentina como un país con capacidad para producir y abastecer al mundo con alimentos, energía limpia, medicamentos y productos industriales de alto valor agregado.

Noticias

Miguel Acevedo asumió al frente de la UIA: qué dijo sobre China, el dólar y la “recuperación amarreta”

+ Ver Más

Graciela Ciccia: “Los argentinos somos ingeniosos porque sabemos manejar la escasez y no la riqueza”

+ Ver Más

Start ups de base científica: ¿Llegó el momento de apostar a ellas?

+ Ver Más