Comunicado de prensa

01.08.17.

Nueva convocatoria de proyectos para emprendedores

En el marco del concurso AllTec, la provincia de Buenos Aires convoca a emprendedores para el desarrollo de proyectos de biotecnología. La iniciativa se lleva a cabo en conjunto con la UNSAM, la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) y la Comisión de Investigaciones Científicas. El concurso pone a disposición $1.100.000 en subsidios entre todos los ganadores. El cierre de inscripción es el 6 de septiembre.

final-01

En el marco del Programa AllTec, el ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires (MCTI), en conjunto con la Oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH de la Universidad de San Martín y la Cámara Argentina de Biotecnología y la Comisión de Investigaciones Científicas, convoca a los emprendedores bonaerenses a presentar proyectos de base biotecnológica. De esta manera AllTec se presenta como un espacio provincial para el desarrollo de emprendimientos de alto valor agregado para la bioeconomía de la provincia.

Durante la primera etapa que tuvo lugar en el primer semestre del año, AllTec convocó a más de 400 estudiantes y profesionales del área a realizar cursos de capacitación regionales de 3 días para la formación de equipos emprendedores y modelo y oportunidades de negocios de bioeconomía.

Finalizada esta nueva convocatoria se presentarán las ideas-proyectos en las sedes del programa: Pilar, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino, La Plata y San Martín. En cada final regional los participantes expondrán los prototipos finalizados y luego un jurado conformado por empresas, universidades, instituciones y el IIB-INTECH, seleccionará los dos mejores proyectos que participarán en la final provincial. Asimismo, el Comité Organizador Provincial podrá seleccionar hasta otros 9 proyectos finalistas. De esta manera, la final provincial podrá contar con hasta 21 proyectos que competirán por un monto total de $1.100.000 en subsidios que se distribuirán entre los tres proyectos con mayor puntaje y una mención especial que entrega el MCTI.

El jurado del Comité Evaluador Final está conformado por funcionarios, investigadores, empresarios, inversores y representantes de incubadoras y aceleradoras de emprendimientos. En este sentido los montos de los subsidios se adjudicarán en horas de espacio en laboratorios en la región, servicios e insumos.

Fernando Lapolla, subsecretario de Ciencia y Tecnología del MCTI, señaló que este concurso “es una oportunidad que ofrece la provincia para pensar, generar y poner en marcha ideas y proyectos que aporten alto valor a la economía de la región. Además, es un espacio para que los emprendedores bonaerenses lleven a cabo sus iniciativas y puedan modelar y gestionar un plan de negocios de base biotecnológica”.

Más información e inscripción: http://www.mcti.gba.gov.ar/programas/alltec

 

Volver a Novedades