El Economista

18.01.18.

Ley de Biotecnología

El Gobierno anunció la reglamentación de la Ley de Desarrollo y Promoción de la Biotecnología Moderna. Estiman inversiones por US$ 670 M.  Hugo Sigman presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología celebró este hito. 


Ayer, el Gobierno anunció la reglamentación de la Ley de Desarrollo y Promoción de la Biotecnología Moderna, fruto del consenso con el sector y del trabajo conjunto de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, Agroindustria Salud y Hacienda. La reglamentación estaba pendiente hace más de diez años y establece la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y la devolución anticipada del IVA por la adquisición de bienes de capital, incentivos que mejoran la competitividad del sector, viabilizan inversiones y favorecen la innovación según informó el Ministerio de Producción.

Potencial biotecnológico

Ante la noticia, el ministro Francisco Cabrera, manifestó: `Argentina tiene fuertes capacidades empresariales y científicas en biotecnología con recursos humanos de alto nivel`. A su vez, señaló que `somos referentes regionales en salud agro y ganadería, y tenemos potencial para ser proveedores globales de soluciones que el mundo demanda de manera creciente`. Por su parte, Hugo Sigman presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología y CEO de Grupo Insud estimó que en los próximos dos años las empresas biotecnológicas realizarán nuevas inversiones por US$ 670 millones.

De acuerdo a lo informado, Argentina ocupa el puesto 16 dentro del ranking de países con más cantidad de empresas biotecnológicas: hay unas 200 empresas en el país, de las cuales, el 93% están radicadas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe y el sector emplea a 4.400 trabajadores en forma directa.

Volver a Novedades