Infobae

01.08.18.

La visita del secretario de Agricultura de EEUU a un campo de Areco

Luego de participar de la reunión de ministros de Agricultura del G20, el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, decidió visitar un establecimiento agropecuario de la provincia de Buenos Aires.

En la Estancia “Doña Sofía”, en San Antonio de Areco, donde las empresas start up innovadoras del Grupo Proinvesa realizan agricultura, ganadería y biotecnología, Infobae participó del recorrido del funcionario norteamericano el domingo al  mediodía.

El Grupo Proinvesa fue fundado por Daniel Sammartino, a quien se lo vio muy satisfecho con el paseo: “Fue muy importante para nosotros la visita del secretario Perdue, y es un gran reconocimiento al trabajo que venimos realizando”.

Luego de compartir un auténtico asado argentino, Perdue y su comitiva recorrieron el establecimiento que tiene la mayor cantidad de clones equinos del mundo. En el campo, que ya lleva producidos 150 clones desde sus comienzos, están por nacer otros 50.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos también observó los ejemplares Aberdeen Angus de la Cabaña Doña Sofía. Además de utilizar la última tecnología de fertilización in vitro, llamó la atención la particularidad de que la cabaña se asoció con el productor norteamericano John Widowson, de la Cabaña Sandpoint de Nebraska y produjo embriones con genética de ese país, que luego trajo congelados para implantar en Argentina.

En la mañana del domingo, Perdue mantuvo un encuentro con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien en las redes sociales publicó: “Con el secretario Perdue vamos a continuar el trabajo conjunto para profundizar las relaciones comerciales, mejorar la cooperación y consolidar la relación bilateral”.

Volver a Novedades