Comunicado de prensa

17.03.17.

La Cámara Argentina de Biotecnología se reunió con el presidente del CONICET Alejandro Ceccatto

El encuentro tuvo como objetivo promover el vínculo con el sector productivo para fomentar el desarrollo de proyectos biotecnológicos en Argentina.

CAB visita de Alejandro Ceccatto

Directivos de la CAB se reunieron con las autoridades del CONICET

Buenos Aires, marzo 2017.- Los directivos de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) llevaron adelante un encuentro de trabajo con Alejandro Ceccatto, presidente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Miguel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos; y Juan Soria, director de Vinculación Tecnológica. El objetivo de la reunión fue acordar acciones para potenciar el desarrollo de proyectos conjuntos, las becas cofinanciadas con el sector privado y la generación de empresas de base tecnológica

El presidente del CONICET se interiorizó sobre los proyectos que están desarrollando las empresas de la Cámara como medicamentos biotecnológicos, agroalimentos y biocombustibles, entre otros. Y explicó el trabajo que está haciendo el CONICET para fortalecer la vinculación con los sectores socio-productivos. “El lanzamiento de la Unidad Tecnológica de Salud y Producción Animal del CONICET nos va a permitir promover el desarrollo y la transferencia de conocimientos y tecnologías”.

Durante el encuentro, Hugo Sigman, presidente de la CAB, destacó “la importancia de la inversión, la cooperación público-privada y la necesidad del  capital de riesgo para el desarrollo de emprendimientos biotecnológicos que posiciones a la Argentina como un país líder en la región”.

Acerca de la Cámara Argentina de Biotecnología

 La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en este terreno y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos.  Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Las empresas socias de la entidad son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Don Mario Semillas, Elea, Gador, Garruchos, Indear, Kheiron, Molinos Río de la Plata, Ledesma, pharmADN, Rizobacter, Sinergium Biotech, Vicentín y Wiener Labs.

Volver a Novedades