Vincular Córdoba

18.10.17.

Innovación + Tecnología: Graciela Ciccia en Vincular Córdoba 2017

Graciela Ciccia, directora de la CAB y quien fue recientemente nombrada personalidad destacada en el ámbito de Ciencia y Tecnología por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, será la disertante principal de la IV JORNADA VINCULAR CÓRDOBA 2017.

Graciela Ciccia que ha hecho grandes contribuciones al avance de la ciencia y tecnología tanto nacional como internacional estará disertando en el evento que se realizará en 26 de octubre en la Universidad Católica de Córdoba. Se trata de la IV Jornada de Vincular Córdoba, un espacio de articulación entre actores tanto públicos como privados de sectores socio-productivos, académicos y de gobierno, creado para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región.

Ciccia, es doctora en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, fue directora de Vinculación Científica Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Subsecretaria de Transferencia Tecnológica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires; Investigadora y miembro del directorio del CONICET y Profesora de Biotecnología.

Se trata de una persona activa promotora de la vinculación tecnológica del sector productivo, que promueve y desarrolla la articulación de actores públicos y privados, científicos con empresas, hará la inauguración con una importante conferencia plenaria.

Tiene más de 40 publicaciones en revistas con referato, y cinco libros publicados en su especialidad. Ha liderado proyectos desde la etapa de investigación y desarrollo a escala de laboratorio hasta la planta piloto y la producción industrial en empresas de biotecnología. Actualmente es Directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo INSUD, una compañía nacional involucrada en la industria farmacéutica e investigación, así como también en el desarrollo de actividad en agronegocios, actividades culturales y de diseño. Miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnologia. Fue distinguida por el MINCYT con el premio INNOVAR 2010 y 2011, en la categoría Vinculación y Transferencia de Tecnología.

Con una gran trayectoria, una de las mejores referentes en materia de vinculación para el desarrollo de proyectos tecnológicos, buscará fomentar la vinculación tecnológica en la provincia de Córdoba y región.

Más información en: www.vincularcordoba.com

Volver a Novedades