Revista Qué

01.09.17.

Graciela Ciccia fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires

La doctora Graciela Ciccia, directora y miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología, fue reconocida por su trayectoria profesional y científica. Ciccia es además doctora en Farmacia y Bioquímica de la UBA, directora del CONICET en representación de la Industria, presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo INSUD. La autoría es de la diputada Carolina Estebarena (PRO).

Asimismo, la Legislatura declaró Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Primer Ministro de Israel y miembro de la Knéset el parlamento israelí Dr. Benjamín Netanyahu, con motivo de su estadía entre el 12 y 13 de septiembre próximo.

Será la primera vez que un Primer Ministro israelí visite la Argentina, desde la creación del Estado de Israel en 1948. Se trata de un gesto de máxima importancia. Una de las actividades oficiales será la entrevista que mantendrá con el Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri. Ambos se encontraron en el Foro Económico Mundial de Davos del año pasado donde acordaron fortalecer los vínculos de cooperación.

La tabla fue habilitada por dos tercios y resultó aprobada por mayoría pese a las abstenciones de los interbloques FpV, Peronista y los bloques FIT, BC, AyL y CNM.

Benjamín Netanyahu nació en Tel Aviv el 21 de octubre de 1949, de padres judíos seculares, y se crió en Jerusalem. Se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel -FDI- durante la guerra de los Seis Días en 1967 y lideró el equipo de la unidad de fuerzas especiales Sayeret Matkal. Después de su liberación de las FDI en 1972, sirvió en la guerra de Yom Kippur de 1973 y al finalizar fue promovido al rango de capitán de Reservas.

Otras distinciones
La legislatura porteña también declaró como Personalidad Destacada de las Ciencias de la Salud la Lic. María Luisa Lerer, psicóloga y sexóloga clínica recibida en la Universidad de Buenos Aires, y pionera, en el país y en América Latina, en la investigación de las problemáticas de la sexualidad integral, desde la perspectiva del género. El proyecto fue impulsado por el diputado Javier Andrade y la coautoría de su par María Magdalena Tiesso (FpV).

También se reconoció con la misma distinción la trayectoria profesional y científica de la doctora Graciela Ciccia, quien es Doctora en Farmacia y Bioquímica de la UBA, directora del CONICET en representación de la Industria, presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo INSUD, y miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología. En este caso, la autoría es de la diputada Carolina Estebarena (PRO).

Más información: Revista Qué

Volver a Novedades