La Voz del Interior (Córdoba)

03.11.17.

Encuentro de innovación biotecnológica

El miércoles 8 se realiza gratis Bioargentina. Reunirá a empresarios con científicos.

Córdoba será sede deBioargentina, el encuentro de vinculación para potenciar la biotecnología en el país. El evento será el 8 de noviembre en el Sheraton y es organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB).

Es una oportunidad para que investigadores, emprendedores, startups, representantes de los sectores público y privado intercambien reflexiones y proyectos.

Habrá dos conferencias internacionales: Curtis Keith, director científico de la aceleradora biomédica Blavatnik de la Universidad de Harvard y Tim Hart, director de desarrollo de Oxentia, empresa de innovación de la Universidad de Oxford. Luego, investigadores y emprendedores podrán exponer sus proyectos para buscar potenciales socios.

El evento es gratuito y requiere inscripción previa online en: www.bioargentina.com.ar

Graciela Ciccia, directora de la CAB, dio un panorama de la innovación biotecnológica en Argentina. “Hay una brecha difícil de recorrer entre una idea novedosa y convertirla en un producto innovador. A Argentina le falta traccionar los conocimientos para integrarlos al sector productivo”, dijo.

–¿Por qué las empresas nacionales no logran conectarse con la comunidad científica?

–Faltan lugares de encuentros de ambos mundos. Hay que generar estos espacios y las oficinas de vinculación y transferencia deben perfeccionar los mecanismos de interacción.

–¿Qué sectores de la biotecnología Argentina tienen mejores condiciones para innovar?

–Argentina tiene recursos humanos calificados en muchas áreas de la biotecnología. También tenemos empresas nacionales que están invirtiendo en el tema. Hay buenas oportunidades en sectores como medicina personalizada y nuevas terapias, nuevos alimentos, agroindustria y nuevos biocombustibles. Argentina tiene que soñar en grande. Hay que mirar al mercado global.

–¿Qué rol puede ocupar Córdoba?

–Córdoba es una excelente plaza porque tiene mucho desarrollo en software y muchísima tradición en ciencias biológicas. Además, el agro y los biocombustibles son muy fuertes.

Ver nota

Volver a Novedades