Fortuna

10.03.17.

El sector productivo, con un lugar en el CONICET

Graciela Ciccia, directora de la CAB es ahora miembro del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

_89A9850_en baja

Tras la salida de Santiago Sacerdote, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación designó a Graciela Ciccia como miembro del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su tarea fundamental será contribuir a fomentar el desarrollo científico de la Argentina, impulsar los trabajos en ciencia básica y estimular la vinculación tecnológica con el sector productivo.

Actualmente, Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Grupo INSUD, grupo empresario fundado por Hugo Sigman. Es doctora en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una vasta trayectoria en la articulación pública privada para el desarrollo de proyectos tecnológicos y en la obtención de fuentes nacionales e internacionales de financiamiento. También se dedica a la gestión y seguimiento de emprendimientos en bioeconomía.

Graciela Ciccia es miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología y presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina. Fue distinguida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el premio INNOVAR 2010 y 2011, en la categoría Vinculación y Transferencia de Tecnología, Innovar 2013 en la categoría Investigación Aplicada e Innovar 2015 en la categoría Producto Innovador.

Volver a Novedades