El Economista

14.03.17.

Bioproyectos en Buenos Aires

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Buenos Aires abrió la convocatoria a estudiantes, profesionales y emprendedores para presentar proyectos de base biotecnológica. Participan también la Universidad de San Martín (UNSAM), a través de la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH, y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB). Los ganadores contarán con mentoreo de incubadoras, aceleradoras, empresas del sector y empresas de la CAB. Además, podrán acceder al pago de horas de laboratorios en la región ya la financiación y realización del prototipo o prueba de concepto. Las iniciativas deberán proponer soluciones a los problemas del sector de la bioeconomía y de la sociedad en general. La inscripción puede realizarse a través del sitio http://www.mcti.gba.gov.ar/sti/alltec

Acerca de la Cámara Argentina de Biotecnología

 La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en este terreno y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos.  Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles. Actualmente es presidida por Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud.

Las empresas socias de la entidad son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Don Mario Semillas, Elea, Gador, Garruchos, Indear, Kheiron, Molinos Río de la Plata, Ledesma, pharmADN, Rizobacter, Sinergium Biotech, Vicentín y Wiener Labs.

 

 

 

Volver a Novedades