Clarín

05.04.19.

Biogénesis Bagó firma un acuerdo estratégico para nuevos insumos veterinarios

Biogénesis

Las compañías Biogénesis Bagó y ProinVet Innovations rubricaron un convenio para trabajar juntas en el desarrollo de productos. Con el objetivo de seguir aportando soluciones al productor ganadero, Biogénesis Bagó firmó un convenio de vinculación con ProinVet Innovations, una empresa emergente en el sector veterinario. Ambas compañías forman parte de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), y en dicho ámbito, se fue construyendo una sinergia entre ambas empresas hasta llegar a un objetivo en común.
Una de las metas del acuerdo es acelerar la llegada al mercado de tecnologías que sumen eficiencia a la producción ganadera. Esteban Turic, director general de Biogénesis Bagó, sostuvo que la compañía siempre está en la búsqueda de tecnologías innovadoras que en manos del veterinario sean herramientas para mejorar la salud y productividad animal.

Daniel Sammartino, presidente de ProinVet Innovations, destacó que el desarrollo de nuevas tecnologías implica varios años de trabajo y un enorme esfuerzo e inversión. Es importante destacar -agregó- que ProInvet cuenta con tecnología que tiene una evaluación positiva por parte del sistema PCT (de protección a la propiedad intelectual) para su patentamiento a nivel global, al punto que se decidió construir una planta totalmente nueva, de clase mundial y con características GMP, para la fabricación de productos basados en esta tecnología.
Daniel Sammartino, de Proinvet y Sebastián Perretta, director de Desarrollo de Negocios de Biogénesis Bagó.
ProinVet Innovations forma parte de Proinvesa Group, que nuclea a empresas que desarrollan biotecnología de avanzada. Biogénesis Bagó es el mayor productor y exportador argentino de vacunas y medicamentos veterinarios.

Volver a Novedades