Comunicado de Prensa

17.10.17.

Bioargentina, el encuentro de vinculación entre investigadores, emprendedores y empresas líderes

El 8 de noviembre la Cámara Argentina de Biotecnología llevará a cabo Bioargentina, el encuentro de vinculación para potenciar la biotecnología en el país y la región. El evento es gratuito y se realizará en el Hotel Sheraton de Córdoba. 

Se llevará a cabo el 8 de noviembre y contará con la participación de referentes internacionales en vinculación y transferencia tecnológica de la Universidades de Harvard y Oxford. Los investigadores y emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a más de 25 empresas líderes del sector.

Córdoba, Argentina.- Investigadores, emprendedores, startups, representantes del sector público y el sector privado se encontrarán el próxima 8 de noviembre en BIOARGENTINA, el encuentro de vinculación para potenciar la biotecnología en el país y la región, organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología.

Durante la mañana se llevarán a cabo, conferencias de dos referentes en vinculación y transferencia tecnológica como son: Curtis Keith, Director Científico de la Aceleradora Biomédica Blavatnik de la Universidad de Harvard y Tim Hart, Director de Desarrollo de Oxentia, empresa de Innovación de la Universidad de Oxford.  Por la tarde, los investigadores  y emprendedores podrán exponer sus proyectos científicos y startups a potenciales socios estratégicos en un ambiente distendido.

En esta cuarta edición, el evento se llevará a cabo en el Sheraton Córdoba Hotel, en el Salón Lugones (Duarte Quiroz 1300).

BioArgentina es organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), constituida por firmas líderes del país.

La biotecnología y un acuerdo que permitirá extender su crecimiento

La biotecnología es un campo de enorme potencial para el país, tanto es así que Argentina ya ha logrado importantes avances en este sector: es líder y pionera regional en la producción de anticuerpos monoclonales para tratamientos contra el cáncer, en la producción de vacunas y en la fabricación de biocombustibles. Y, recientemente, se firmó un acuerdo entre el gobierno y la Cámara Argentina de Biotecnología para reglamentar la ley para el desarrollo de este sector. El acuerdo incluye entre sus ejes centrales: compromisos de inversión y creación de empleo,  la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la  innovación, y mecanismos de cooperación y articulación.

El evento es gratuito y requiere inscripción previa online en: www.bioargentina.com.ar

Acerca de la Cámara Argentina de Biotecnología

La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos. Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Las empresas socias de la entidad son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Argenomics, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Don Mario Semillas, Denver Farma, Diagramma, Elea, Gador, Garruchos, Grupo Insud, Indear, Kheiron, Molinos Río de la Plata, Ledesma, pharmADN, Rizobacter, Sinergium Biotech, Vicentin y Wiener Labs.

Volver a Novedades