top of page

La misión

La CAB se fundó en 2011 con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo, hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos.

 

Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como salud humana, industria alimentaria, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal, insumos industriales y biocombustibles.

 

​La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) busca potenciar el rol de liderazgo de Argentina en biotecnología a nivel regional contribuyendo a la coordinación de un trabajo conjunto valioso, entre actores de diversos sectores, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del país en este campo.

Acerca de la Cámara de Biotecnología

Los miembros de la Cámara Argentina de Biotecnología lideran áreas de negocio de la industria biotecnológica múltiples y variadas. Su objetivo es contribuir a afianzar un modelo público-privado que incorpore sinérgicamente las necesidades estratégicas del país, las empresas y la sociedad en su conjunto.

 

Por ese motivo, una de las principales estrategias de la CAB es la cooperación con organismos e instituciones nacionales e internacionales que apoyen proactivamente el desarrollo y fortalecimiento de la biotecnología como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva; el Ministerio de Industria, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como la asociación con cámaras y entidades extranjeras.

Mision
Potencial de la Bio

Potencial de la Biotecnología

Una industria innovadora

Argentina presenta numerosas ventajas comparativas por sus recursos naturales, humanos y científicos. La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) busca potenciar ese rol de liderazgo en biotecnología a nivel regional contribuyendo a la coordinación de un trabajo conjunto valioso, entre actores de diversos sectores, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del país en este campo.

 

El objetivo es crear un marco de trabajo productivo e innovador para promover los emprendimientos biotecnológicos desde una mirada global, que incluya desde la investigación hasta la producción, así como la comercialización y exportación de productos biotecnológicos con valor agregado

Socios de la Cámara

Una significativa parte de las empresas socias de la Cámara ya se han convertido en multinacionales argentinas, alcanzando en algunos casos el liderazgo en sus áreas de negocios y aportando a la contratación de mano de obra especializada nacional, donde participan mayoritariamente profesionales universitarios.

 

En la actualidad, casi todas las compañías asociadas ya exportan a distintos países, contribuyendo a la economía del país con exportaciones no tradicionales industriales.

LAS EMPRESAS QUE FORMAN PARTE SON:

Socios dela Cámara

Organigrama

Actualmente, los miembros de la Comisión Directiva de la CAB son:

COMISIÓN DIRECTIVA

Organigrama

Unite a la CAB

La Cámara Argentina de Biotecnología nuclea a las empresas y start-ups del sector biotecnológico argentino.

leer más

CAB Startup

CAB Startup es un espacio que busca integrar nuevas empresas de base biotecnológica, ofreciendo representación, acompañamiento y networking con las empresas más grandes del rubro biotecnológico de Argentina.

Para sumarse, las startups deben estar constituidas y contar con un fondeo de capital semilla, no tener más de cinco años desde su constitución, desarrollar biotecnología y contar con al menos un científico en el grupo emprendedor

COORDINACIÓN GENERAL

STARTUPS SOCIAS

CAB Startups
bottom of page